*Aunque se hace el llamado a cuidar a los adultos mayores y niños
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Aunque las temperaturas han bajado de manera importante con relación a otros años, hasta el momento la Secretaría de Salud no tiene el registro de personas que hayan fallecido por complicaciones de enfermedades respiratorias.
Nancy Karina Osorio, directora de Servicios de Salud en la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), reconoció que efectivamente, en la presente temporada de invierno ha hecho más frío que en años anteriores.
Sin embargo, la funcionaria sostiene que los reportes que se tienen hasta la fecha, en relación a las enfermedades respiratorias, son las que de manera común se atienden en las unidades de salud públicas.
“No tenemos situaciones mayores y todo está saliendo con normalidad”, anotó.
En consecuencia, destacó que no se tiene hasta el momento ningún reporte de pérdidas humanas provocadas por las bajas temperaturas.
Sin embargo, consideró importante hacer un llamado a la población para intensificar los cuidados en adultos mayores y niños, que son el sector más vulnerable de la población cuando se registran temperaturas extremas.
Karina Osorio comentó que la SSG participó en el operativo desplegado durante el periodo vacacional decembrino, instalando 29 puntos de revisión en zonas estratégicas.
El saldo que arroja el sector en materia de atenciones, dijo que se puede considerar como positivo, ya que no hubo la necesidad de hacer ninguna referencia hacia los hospitales de la entidad.