MICHEL VARGAS/UHG
ACAPULCO, GRO.
A pesar de que los hechos de inseguridad continuan siendo un problema en la ciudad de Acapulco, las autoridades han logrado obtener resultados positivos en la lucha contra la delincuencia, así lo destacó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza.
Comentó que la Fiscalía General del Estado ha realizado detenciones importantes de algunos generadores de violencia, lo que ha contribuido a reducir la tasa de homicidios en la ciudad.
De acuerdo a las autoridades, la tendencia de la violencia en Acapulco ha ido a la baja desde el mes diciembre, con un promedio de un homicidio por día.
Esto se debe en gran parte a la coordinación estratégica entre las instituciones de seguridad y la implementación de acciones pertinentes para abordar la problemática de la violencia, destacó el secretario Bailleres.
Destacó que el personal de la Guardia Nacional también ha jugado un papel importante en la lucha contra la delincuencia en Acapulco. Pues solo este martes, los elementos federales detuvieron a una persona que había tirado un cuerpo en la autopista Metlapil.
Este tipo de acciones demuestran la efectividad de la coordinación entre las fuerzas de seguridad y la determinación de las autoridades para abordar la problemática de la violencia en la ciudad.
Comentó que es importante que, a pesar de los desafíos de seguridad, Acapulco ha experimentado momentos de tranquilidad y normalidad.
Comentó durante el evento de fin de año, más de medio millón de personas asistieron a la gala de pirotecnia en la Costera, y gracias a la presencia de las autoridades y la planificación adecuada, el evento transcurrió sin ningún tipo de incidentes grave.