Se reúne gobernadora de Guerrero con obispo de Chilpancingo
*Buscan rutas de pacificación de la entidad
*La Diócesis Chilpancingo Chilapa ha sido determinante para pacificar al menos dos confrontaciones entre grupos delictivos
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Como parte de los trabajos para generar instrumentos de pacificación en la entidad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.
El encuentro se desarrolló en la capital del estado pasado el mediodía del miércoles 22 de enero, lo que se dio a conocer a través de las plataformas informativas de la administración estatal.
“Sostuve una reunión con el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández y los presbíteros Jorge Amando Vázquez Rodríguez y Benito Cuenca Mayo, en un valioso dialogo para la construcción de la paz en Guerrero”, se señala en un escueto pie de foto dado a conocer a través de las plataformas oficiales.
Continúa: “Nuestro estado escucha todas las voces porque la paz es un compromiso conjunto que nos une como sociedad y que atendemos todos los días con esfuerzo y dedicación, fortaleciendo la armonía social en el estado”.
En la imagen difundida este miércoles también aparece el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros.
La iglesia de Guerrero, particularmente la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, ha sido determinante para que en la región Centro y Sierra se decrete un alto al fuego entre grupos delictivos que se encontraban confrontados, lo que ha permitido la reinstalación de la paz en amplias zonas de la entidad.