JUAN MANUEL MOLINA
QUADRATÍN GUERRERO
La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), cuya titular es Silvia Rivera Carvajal, cuenta con un presupuesto de 1 millón 300 mil pesos para hacer frente a las deportaciones masivas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las cuales podrían afectar a cientos de guerrerenses.
Este programa que será operado por la Secretaría de los Migrantes, se llama: Retorno Protegido. Atención a la Niñez Migrante Deportada y en Propensión de Emigrar.
Estos recursos económicos fueron etiquetados por el Congreso del Estado el pasado 27 de diciembre pasado, con la aprobación del Presupuesto de Egresos para este 2025.
Durante la sesión del miércoles de la Comisión Permanente, la diputada Erika Lorena Lührs Cortés celebró que el Congreso haya aprobado un recurso considerable en este programa de apoyo a migrantes.
Ese mismo día en un acto en Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que se daría atención a los guerrerenses deportados a raíz de las nuevas políticas del gobierno de Trump.
A la par, como informó Quadratín Guerrero en un hecho inédito las fuerzas políticas en el Congreso se unieron en apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y en respaldo a sus políticas en defensa de la soberanía nacional y de protección a los migrantes deportados.