* Sus familiares lo buscan en el Semefo y La Poza en el puerto
JAVIER TRUJILLO / SNI
ACAPULCO, GRO.
Desde hace casi tres meses Miguel Ángel Nolazco Parra, un trabajador de la construcción, llegó al puerto a trabajar al puerto de Acapulco y se encuentra desaparecido.
Desde el pasado 26 de noviembre del 2024, sus familiares aseguran haber tenido contacto con Miguel Ángel, pero su esposa también originaria del Estado de México, se reservaron su nombre, les aseguró que todavía el pasado 26 de noviembre y les dijo que su esposo “seguía trabajando”.
“Aproximadamente el (pasado) 8 de septiembre (del 2024 Miguel Ángel), llegó aquí al puerto de Acapulco para trabajar, venía del Estado de México con su esposa a trabajar en una obra, todo iba bien, pero después del 26 de noviembre, perdimos todo contacto con él”, relató una de sus hermanas.
Ante la incertidumbre por el paradero de su consanguíneo, vinieron del Estado de México, para buscarlo al puerto de Acapulco, y tras más de 72 horas de búsqueda no logran saber nada de su hermano.
Ayer domingo, sus familiares acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en el poblado de El Quemado, realizaron la búsqueda y no encontraron ningún indicio que les permita localizarlo.
Explicó que, en el Semefo se llevó el proceso de identificación, dieron señas particulares del desaparecido, además les mostraron diversas fotografías de los cuerpos, pero no lo encontraron.
Las hermanas Nolazco Parra señalaron que también fueron distintos sitios donde laboraba, así como al poblado de La Poza donde vivía, pero tampoco encontraron ningún rastro.
Por lo que ayer, optaron por pegar su fotografía en postes y lugares visibles como Oxxos, Centros Comerciales, para saber si alguien lo reconoce y lo hicieron desde el poblado de La Poza hasta la zona de Barra Vieja.
“Estuvimos caminando desde La Poza hasta Barra Vieja, pegando volantes, preguntando a la gente en las obras, porque realmente veníamos a ciegas, porque no sabíamos dónde estaba trabajando”, dijo su hermana.
Revelaron que este lunes la esposa de su hermano, les confirmó que había estado trabajando en el Hotel Princess, y que estaban rentando en el poblado de La Poza, y después ella se fue de Acapulco.
“Venimos a levantar una denuncia por desaparición de mi hermano, Miguel Nolazco Parra. Llevamos dos días, hoy es el tercer día que estamos en búsqueda aquí en Acapulco. Él desapareció el 26 de noviembre”, explicó en entrevista.