YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Jesús Meza Gerónimo, director de Tránsito y Vialidad de San Luis Acatlán, informó que en estos cien días de gobierno de la administración municipal, que dirige el alcalde, Adair Hernández Martínez, se han dado instrucciones para atender a los planteles educativos con brindar vialidad en horas de entrada y salida con la finalidad de evitar accidentes.
Indicó que la prioridad es salvaguardar la integridad de los estudiantes de los diferentes niveles educativos, razón por la que conforme a que es requerido el apoyo, se organizan para llevar a cabo estas actividades con las escuelas de la cabecera municipal.
En tanto, mientras se encontraban los oficiales realizando las pintas y colocación de señalamientos en la zona escolar del barrio de la Villa, donde se ubica la escuela primaria Donaciano M. Garzón y el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler, el director de Tránsito mencionó:
“Estamos aquí atendiendo la petición realizada por el Jardín de niños Francisco Gabilondo Soler, dado que existe la necesidad de generar las condiciones para que haya seguridad para los niños y niñas que acuden diariamente a clases a estos dos planteles”.
Indicó que en horarios distintos hay circulación vial constante, más que sobre la zona se encuentra la salida a la comunidad de Nejapa:
“Por lo que con el fin de evitar algún accidente en el horario laboral de las escuelas, mayormente en la hora de entrada y salida, colocamos los señalamientos y realizamos la pinta de reductores sobre la calle”.
Con esta es la segunda ocasión que se atiende este plantel, con la colocación de señalamientos y pintas de paso peatonal y reductor de velocidad, esto viene a beneficiar no sólo al Jardín, sino también a la primaria Donaciano.
“Decir que estamos atentos a lo que la ciudadanía requiera, es sabido hay una guardia permanente de 24 horas para atender todo tipo de situación que compete a esta área, por lo que de requerirse la atención dejó a disposición el numero 741 117 96 46”.