Un lesionado en accidente sobre la carretera San Luis – Tlapa

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Transportistas que circulaban sobre la carretera San Luis- Tlapa, reportaron un accidente de tránsito entre un coche particular y un camión plataforma, en el que al parecer había personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 8 de enero, a escasos metros del Crucero Paraje Ocotero.

En el accidente se vieron involucrados un vehículo Nissan Sentra color azul de reciente modelo, que circulaba en dirección a San Luis Acatlán; y un camión plataforma que transportaba material para construcción en dirección al municipio vecino de Santa Cruz del Rincón.

Trascendió que el conductor del vehículo Sentra perdió el control de la unidad en plena curva e invadió carril contrario, impactándose contra el costado del camión.

El el encontronazo causó fuertes daños materiales al coche, que quedó varado entre la carretera y la maleza.

De este accident resultó lesionado el conductor del vehículo Sentra.

De acuerdo con la información recabada por este medio, testigos que se encontraban en el lugar indicaron el accidente afectó la circulación vial en ambos sentidos, por lo que las personas que circulaban en la zona tuvieron que esperar, mientras muchos curiosos se acercaron a observar lo ocurrido.

Posteriormente la circulación se reactivó desviando  los vehículos hacia un corral para poder rodear al accidente.

A los pocos minutos arribó personal de Protección Civil al lugar del accidente, quienes le brindaron los primeros auxilios al señor Efrén Espinobarros Castro, de 32 años, quien se encontraba sentado a orilla de la carretera y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo. Trascendió que el lesionado es vecino de la comunidad de Buenavista, perteneciente a este municipio.

Por lo que, tras ser estabilizado, los elementos de Protección Civil lo trasladaron al Hospital IMSS Bienestar de San Luis Acatlán, para que fuera atendido por personal médico, donde se sabe que más tarde fue dado de alta y por la noche aún seguían las negociaciones entre los involucrados y la aseguradora del vehículo.