Aclara Félix que no tiene “Plan B” en torno a la reforma contra el nepotismo

*No buscará salida legal y culminará su periodo como senador hasta 2030

*Recuerda que la iniciativa todavía será discutida en el Senado y enviada a la Cámara de Diputados

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El senador Félix Salgado Macedonio sostuvo que si la reforma contra en nepotismo entra en vigor en 2027, él no buscará ninguna salida legal para competir por la gubernatura, pues en ese tema no cuenta con un “Plan B”.

En el centro de la capital de Guerrero, Salgado Macedonio recordó que él ha manifestado que respalda la iniciativa de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo en los términos en que está.

Si los transitorios indican que la reforma contra nepotismo entra en vigor en 2027, señaló que seguirá con su encargo hasta 2030.

“Yo voy a apoyar a quien quede, a quien diga el partido, aquí no hay plan B”, sostuvo el ex alcalde de Acapulco.

Destacó que todavía desconoce como vayan a quedar los transitorios de la iniciativa de ley, porque al final de cuentas la redacción tiene que ser objeto de una intensa discusión.

Explicó: “Son iniciativas que se envían a las cámaras, allá llegan a las comisiones, luego pasan a la plenaria; algunos van a plantear que quieren que quede hasta 2030, ya lo han dicho abiertamente”.

Anticipó que no se encuentra en la circunstancia de ir en contra de lo propuesto por la titular del Ejecutivo Federal, porque la presidenta cuenta con el respaldo de todos los senadores de Morena.

Recordó que no discrepar con la presidenta de la República implica que a Guerrero le vaya bien, de tal suerte que los programas y los recursos fluyan de manera normal.

“Si hay unidad, trabajo, acuerdos y entendimiento, yo estoy firme con la presidenta y no voy jamás a traicionarla, tampoco voy a traicionar la voluntad del pueblo”, destacó.

Reconoció que siempre ha tenido la aspiración de ser gobernador de Guerrero, pero admitió que eso no quiere decir que en su momento vaya a generar una confrontación interna en el partido, pues lo importante es cerrar filas en torno al Gobierno del Estado para no debilitarlo.

“Somos guerrerenses y todos los actores políticos debemos de unirnos en torno a nuestro gobernante, esté quien esté al frente, siempre debemos de apoyarlo”, anotó.