Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Automovilistas molestos por bloqueo en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Derivado del bloqueo de este jueves 13 de febrero en los accesos a San Luis Acatlán, se generó mucha inconformidad entre los conductores que se encontraban varados en ambos puntos de acceso a la cabecera municipal.

Esto debido a que en un lapso de 7 horas se mantuvo el cierre carretero, en espera de que alguna dependencia o autoridad educativa acudiera para tratar de resolver la problemática que se está presentando en el plantel de la escuela secundaria Justo Sierra respecto a la falta de maestros.

No obstante, alrededor de las 4:00 de la tarde, se esperaba que se abriera la circulación, ya que así se había informado por parte de los manifestantes, esperando la comprensión de los automovilistas.

Sin embargo, pasadas las 4:00 de la tarde continuaba cerrado el acceso, lo cual generó la molestia de los conductores en el punto denominado CBTA 178, sobre la carretera San Luis –  Tlapa de Comonfort, donde se comenzó a dar una fricción e intercambio de palabras entre ambas partes, pues los automovilistas pedían que se abriera la circulación porque ya se había esperado mucho tiempo, comprendiendo su exigencia, por lo tanto, decían que era justo que se diera el acceso.

En tanto, los manifestantes pedían a los automovilistas que esperaran un poco más, ya que estaban esperando el arribo de alguna autoridad educativa para llegar a un acuerdo, lo cual desafortunadamente no ocurrió.

Por lo que, ante la presión de los conductores, los manifestantes decidieron levantar el bloqueo ante el nulo interés de las autoridades de la Secretaría de Educación en resolver la demanda, enseguida se retiraron a la escuela para reorganizarse.

Cabe mencionar que en este bloqueo se vieron afectados empresas de cerveza, refresco, materialistas, comerciantes, trabajadores de diferentes sectores y ciudadanía en general, a excepción de personas enfermas.

Hubo quienes decidieron dejar sus vehículos varados sobre la carretera o a orillas de esta, y caminar para cruzar la zona bloqueada, pero más tarde, una vez reabierta la circulación volver por sus unidades.

Es importante mencionar que más tarde, los padres de familia anunciaron que volverán a bloquear la carretera el día de mañana 14 de febrero en punto de las 8:00 de la mañana, movilización que anuncian, será más radical y permanente sin permitir el acceso vial, por lo que piden la comprensión de la población en general.

Salir de la versión móvil