Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Cierran supervisión escolar de Ometepec por falta de maestros

* Los padres de familia señalaron que tienen más de un año sin varios maestros

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Padres de familia de Jicayán de Tovar, comunidad de Tlacoachistlahuaca, se manifestaron la mañana de este martes 18 de febrero y cerraron las oficinas de la supervisión escolar 105 en Ometepec, en donde encerraron al maestro, Margarito Gonzales Palacios.

El cierre de las oficinas ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana del martes. Al lugar llegó un grupo de padres de familia, originarios de Jicayán del Tovar.

Los inconformes en el lugar, cerraron la oficina de Margarito Gonzales Palacio, supervisor escolar, a quien mantuvieron encerrado en su oficina por algunos minutos y posteriormente sostuvieron una reunión para dialogar.

Los padres de familia mencionaron que venían en representación de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata, ubicada en su comunidad, la cual tiene una matricula de 262 alumnos, los cuales están siendo atendidos por 6 maestros, sin embargo, estos no se dan abasto ya que rebasa su capacidad, por lo que han estado solicitando 3 maestros en su escuela desde el ciclo escolar pasado, pero las autoridades educativas han hecho caso omiso.

Los quejosos mencionaron que lamentablemente el personal de la USICAM y la Secretaria de Educación Guerrero, simplemente los ha ignorado y no han atendido su petición.

Luego de haber cerrado las oficinas, los padres de familia accedieron a dialogar con el supervisor escolar Margarito, y luego de algunos minutos, vía telefónica, los enlazó con Félix Vargas Guzmán, director de Educación Indígena ,con quien dialogaron sobre su inconformidad, y al final acordaron que su tema se lo plantearían a la SEG.

Finalmente, los padres de familia dejaron en claro que van a esperar a que las autoridades les den una solución, pero si ven que no hay algún avance van a tomar otras acciones.

Salir de la versión móvil