Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Dalila Velazco, nueva subdelegada de Transportes San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Dalila Ramírez Velazco tomó protesta la mañana de este lunes 03 de febrero, como encargada de la Subdelegación de Transportes en San Luis Acatlán, ante la presencia del director general de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval y representantes del sitio de taxis.

Fue alrededor de las 10:45 de la mañana cuando Arturo Salinas Sandoval arribó a las oficinas de la Subdelegación de Transportes, ubicadas sobre la calle Juan Ruiz de Alarcón, del barrio de San Isidro, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, para llevar a cabo el nombramiento de quien estará como encargada de dicha oficina, esto después de que durante un aproximado de 5 meses, esta subdelegación no contara con una representación, tras la renuncia de la anterior encargada, Detzani Díaz Larios.

Este lunes se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva encargada de dichas oficinas, Dalila Ramírez Velazco, quien anterior al cargo fungía como capturista de datos en esta misma subdelegación.

En dicha designación estuvieron presentes, Fernando Ureña Silvestre, presidente de la Federación Interdisciplinaria de Transportistas, pescadores y líderes sociales del estado de Guerrero, el ex director de Transportes del Estado, Miguel Angel Piña Garibay, autoridades de algunas comunidades que tienen sus unidades de trabajo, además de poco más de 14 representantes de sitios de taxis de las diferentes rutas, así como la representación de una organización denominada Frente de Resistencia por Guerrero A.C. y un grupo de militantes morenistas de San Luis Acatlán.

Por su parte, Dalila Ramírez Velazco agradeció por la oportunidad: “Agradezco a la gobernadora por haber tenido la confianza en darme esta oportunidad de estar al frente de esta subdelegación, al director por darme esa confianza de ser parte de su equipo y tenga la plena confianza de que en mí van a tener a una compañera leal”.

“Vamos a sacar los trabajos adelante, durante estos meses en los que la delegada, María Denia de Los Santos López estuvo a cargo de esta subdelegación, tuvimos muy buena coordinación y yo creo que seguirá igual o mejor, siempre he estado a la disposición de los compañeros transportistas de apoyarles en lo que esté en mis manos, vamos a coordinarnos con la delegada, yo también estoy abierta al diálogo y a cumplir el reglamento del transporte”.

En tanto, la delegada de transportes con sede en Ometepec, María Denia de Los Santos López, comentó: “Creo que ya era el momento que esta sub delegación fuera compartida y estuviera una persona al frente, vamos a seguir las instrucciones y darles seguimiento. La señora Dalila sabe y está consciente de las necesidades del gremio y el sector público, y  de lo que se vive día con día aquí, confiamos en la capacidad que tiene para poder desempeñar el trabajo”.

“Decirle director que estamos aquí para obedecer las instrucciones y pedirle a la hoy compañera que caminemos en coordinación, yo soy una persona abierta al diálogo y los amigos del servicio público me conocen”.

Finalizó diciéndole a la nueva encargada de la Subdelegación de Transportes en San Luis: “Confiamos señora Dalila en que a partir de hoy esto debe tener mucho éxito; éxito en sus tareas y actividades”.

En su intervención, el director general de Transportes dijo: “Venimos con la intención de estar siempre unidos y de la mano para poder resolver problemas del sector transportes, en estos tres años que he estado al frente hemos avanzado y seguiremos así con el acompañamiento de ustedes”.

En el lugar, un transportista le comentó al director que se enfrentan a una problemática debido a que las licencias que otorga el municipio no se las quieren hacer válidas las autoridades en carreteras estatales y federales, exigiéndoles que las licencias sean del estado; por lo que piden se revise el tema de que se les haga entrega de licencia estatales, así como sean más baratas.

Por su parte, el director se comprometió a que el costo de las licencias, que es de mil 200 pesos se las dejaría en 500 pesos, y le pidió a la nueva encargada de la Subdelegación que se hiciera un concentrado para que al menos uno o dos días acudan los encargados de realizar dicho trámite y les expidan las licencias.

Así mismo, dijo que se está buscando la posibilidad para que el estado otorgue el aval a cada uno de los municipios para que sean expedidas por los municipios las licencias estatales, y así el gremio no tenga problemas.

Indicó que la situación es compleja porque no es su responsabilidad, sino de Finanzas, pero va a revisar el tema, ya que es su interés que todo el sector transportes esté debidamente documentado, por lo que en una o dos semanas estaría el personal aquí, expidiendo las licencias.

Otro de los transportistas miembro de la UTIAC, dijo: “No se equivocó en darle la encomienda a la señora Dalila, conocemos su capacidad, su carácter, y estamos contentos por este nuevo encargo que se le ha conferido”.

Agregó: “El sector transporte ha estado olvidado, pero con la información que usted nos trae nos llena de aliento, toda vez que se ha notado preferencia a la gente que promueve el pirataje y no a quienes laboran de manera correcta”.  

“Sabemos que ha y muchos permisos que están bajo el agua, le pedimos tomar cartas en el asunto y a la considerar a las organizaciones para la toma de decisiones”.

El director dijo que este tema se revisará de manera coordinada con la delegada regional y la encargada de la subdelegación de San Luis Acatlán, además exhortó al gremio transportista a que se afilien al IMSS para que puedan obtener mayores beneficios, dado que se están buscando alternativas de apoyos que posiblemente se logren consolidar este año.

Salir de la versión móvil