Dan prisión preventiva a Edgar N por extorsión agravada

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva para Edgar “N” por su probable participación en el delito de extorsión agravada en perjuicio de un integrante de una asociación de transportistas en Acapulco.

Durante la continuación de la audiencia realizada este miércoles, el Ministerio Público adscrito a la Unidad Antiextorsión de la FGE Guerrero presentó datos de prueba que, una vez analizados por el Juez de Control, permitieron decretar el auto de vinculación a proceso del imputado y fijar un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Además, subsiste la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco.

Edgar “N” fue detenido el pasado 7 de febrero de 2025, tras la implementación de un operativo interinstitucional de la Unidad Antiextorsión de la FGE Guerrero, personal de la Defensa, GN, SSyPC y SSPGro.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido habría exigido a la víctima una suma de dinero diaria por cada camión urbano de su propiedad, a cambio de no privar de la vida a los choferes ni de incendiar las unidades del transporte público.

Según las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

La FGE Guerrero refrenda su compromiso de procurar el acceso a la justicia y combatir los delitos de alto impacto en beneficio de las y los guerrerenses.