Denuncian hostigamiento a vecina de Agua Zarca

* La quejosa indicó que Martín Hernández le tira animales muertos y estiércol de marrano en su terreno

FERNANDO SANTAMARÍA
JUCHITÁN, GRO.

Aristea Morales Rizo, una anciana de la tercera edad de la comunidad de Agua Zarca, municipio de Juchitán, se presentó en las instalaciones de El Faro de la Costa Chica, para denunciar que su vecino, Martín Hernández, constantemente arroja animales muertos y estiércol de marrano en su terreno.

“Martín ya agarró de cagadero mi terreno, le cortó los hilos de alambre a mi cercado para meterse a hacer de sus necesidades y para echarme la caca de sus marranos y también me avienta animales muertos”.

Comisario
vendido

La anciana de 85 años, dijo que primero le reclamó directamente a Martín Hernández para que ya no tirara la “caca” de los marranos, pero que Martín le dijo que no lo estuviera molestando, que la “caca” se la lleva el agua cuando llueve.

Después fue a presentar su queja con el comisario municipal de Agua Zarca, Enrique Ramírez, (a) El Chilango, “pero no me hizo caso porque el comisario es matancero y le compra marranos a Martín, así que no me hizo caso, al contrario, después fue a mi casa Abad Terán y me dijo que no estuviera molestando, que al fin yo no tengo papeles de mi terreno”.

Al preguntarle por la situación legal de su terreno, Aristea Morales Rizo mostró el título de propiedad número 00000005089 expedido por el Registro Agrario Nacional (RAN), de fecha 3 de septiembre de 2013, a su nombre, que ampara una superficie de 1,390.83 metros cuadrados y firmado por el delegado, Oscar Ignacio Rangel Miravete.

Denuncia
pública

Finalmente, Aristea Morales Rizo dijo que vino a denunciar públicamente, tanto a Martín Hernández como al comisario municipal, Enrique Ramírez (a) el Chilango.

Al primero como su agresor al lanzar animales muertos y estiércol de marrano a su terreno, y al segundo como cómplice de la injusticia que se está cometiendo en su contra.