Denuncian negligencia médica contra menor en Hospital de Ometepec

* Se trata del menor de edad, Pedro Benjamín Abraham Bolaños, quien quedó herido de bala tras un ataque armado en Azoyú, desde el martes 25

* Familiares del menor de edad denuncian que, a pesar de que Pedro Benjamin requiere de la extracción de la bala, los médicos no han realizado la operación

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

A través de una llamada telefónica a la redacción de El Faro de la Costa Chica, familiares del menor de edad, Pedro Benjamín Abraham Bolaños, denunciaron que son víctimas de negligencia por parte de los médicos del Hospital Regional IMSS-Bienestar de Ometepec.

Los denunciantes manifestaron que el menor de edad se encuentra internado desde el pasado martes 25 de febrero, luego de que en un ataque armado al taxi donde viajaba, recibió un disparo de arma de fuego, quedando la bala alojada en la parte derecha de su estómago.

Los familiares refieren que al menor de edad ya le realizaron estudios de gabinete y que ya localizaron dónde se encuentra la bala, sin embargo, “no ha sido atendido como se debe, pues no ha sido operado y sigue con la bala dentro de su cuerpo”.

Manifestaron que Pedro Benjamin se queja de mucho dolor: “y los doctores que lo está atendiendo sólo lo tienen en observación desde el martes. El miércoles, el argumento era que no había llegado el cirujano, pero el jueves que llegó un cirujano, sólo nos volvió a decir que ahí tiene la bala, justo arriba de la pierna y cerca de la ingle, pero que lo seguiría manteniendo en observación”.

Ellos consideran esto como un acto de indolencia y negligencia médica, por lo que los familiares decidieron dar a conocer el caso a través de los medios de información para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Pedro Benjamín se encuentra en la cama número 2 del área de Pediatría, donde sigue esperando que le realicen la operación para que le extraigan la bala que lo tiene postrado en cama desde hace tres días.