*Mojica Morga manifestó que esta queja obedeció a intereses políticos.
*No se infringe la normativa electoral local, toda vez que en Guerrero no existe un proceso electoral en curso en el cual se elija a la persona titular del Ejecutivo local.
REDACCIÓN/UHG
CHILPANCINGO, GRO.
Ante el presunto uso electoral de programas sociales del gobierno federal, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) desechó la denuncia presentada por el Partido del Trabajo (PT) en contra de la senadora de Morena, Beatriz Mojica Morga.
En días pasados Juan Iván Barrera Salas, representante del PT ante el IEPC, presentó una denuncia ante el órgano electoral local y ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado (FEDE), ya que presuntamente la legisladora de la Cámara Alta, promovió la entrega del chip de internet del Bienestar, que forma parte del Plan de Conectividad del gobierno federal, sin embargo esta fue rechazada.
“Consecuencia del proceso electoral local, existen ciudadanos que no han respetado los tiempos electorales y aprovechan el cargo público y los programas sociales para lograr tener un posicionamiento”, argumentaba en su denuncia el representante del PT.
En este sentido, el IEPC “considera que lo procedente es desechar de plano la denuncia presentada”.
En el dictamen se establece que, al no existir un proceso electoral en curso, en el momento en el que denuncian los hechos, “no se infringe la normativa electoral local, por lo tanto, seguir con el procedimiento sería contrario a derecho y al principio de legalidad que rigen las funciones y el actuar del órgano electoral”.
La Coordinación de lo Contencioso Electoral del IEPC, resolvió que los hechos denunciados, “no tienen incidencia en la materia electoral local”, toda vez que en Guerrero no existe un proceso electoral en curso en el cual se elija a la persona titular del Ejecutivo local, o que, en su caso, que la conducta denunciada, pudiera vulnerar la legislación electoral local.
En declaraciones de la propia Senadora, al concoer la denuncia interpuesto por el representante del PT, manifestó que esta queja obedeció a intereses políticos.