* Son del estado de Veracruz
* Les aseguran armas, una camioneta y más de 400 piezas de oro
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
Un trabajo de videovigilancia aérea realizado por fuerzas federales, estatales y ministeriales permitió la detención de cinco presuntos asaltantes, que atracaron una joyería al interior del hotel Emporio en la costera Miguel Alemán en Acapulco.
Ayer tres sujetos con armas ingresaron a una joyería, ubicada al interior de la hospedería Emporio, ubicada en la costera Miguel Alemán y se llevaron esclavas, aretes, anillos y otros objetos del metal preciso.
De acuerdo con información obtenida, los cinco ladrones se llevaron en tres bolsas unas 400 piezas de oro de 14 y 18 quilates, que hombres armados sacaron de vitrinas en la joyería del hotel Emporio, en menos de dos minutos.
De los cinco presuntos responsables del asalto se sabe son originarios del Estado de Veracruz, cuatro adultos y un menor de edad, y se informó que únicamente llegaron a este destino turístico a cometer el robo, es la forma de operar en otras entidades del país.
Además les aseguraron armas de fuego, una camioneta y una motocicleta en un domicilio en el fraccionamiento Condesa donde estaban rentando, ahí llegaron las autoridades federales, ministeriales y estatales para detenerlos.
Los presuntos asaltantes fueron ubicados a través de un operativo con drones, y se les dio seguimiento, logrando identificarlos ya que llevaban la misma indumentaria con la que cometieron el atraco.
Las autoridades ministeriales y de la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado de Guerrero descarta que formen parte de una célula criminal del puerto de Acapulco.
Cabe mencionar que el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Sedena, Semar, Guardia Nacional, Seguridad Pública del estado y la FGE, permitió la detención de los cinco asaltantes, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades para su consignación.