Detienen a presunto ladrón en Ometepec

* El ladrón fue avistado cuando viajaba rumbo a San José Ejido

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Salvador “N”, de 25 años, fue detenido en posesión de una motoneta robada, el pasado viernes 7 de febrero, en un operativo que implementaron en San José Ejido; sin embargo, horas después fue liberado, ya que los dueños del vehículo no presentaron cargos en su contra.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, el operativo se realizó el pasado viernes 07 de febrero, alrededor de las 12:40 de la tarde, cuando vecinos de San José Ejido reportaron que en su comunidad había una gran actividad por parte de los elementos de la Policía Municipal de Ometepec.

La detención se realizó en una calle sin nombre, ubicada a un costado de la unidad deportiva de San José Ejido, hasta donde llegaron 4 patrullas de la Policía Municipal para detener a dos sujetos.

Autoridades locales señalaron que uno de los jóvenes había sido detenido por una falta administrativa, pero el segundo estaba acusado de robo y se le había asegurado una motoneta Honda, de color rojo con negro, la cual había sido robada días antes.

Tras la detención de los sujetos, se aseguró la motoneta y la trasladaron a la comandancia de la Policía Municipal, de ahí fueron llevados a las instalaciones del Ministerio Público, en donde pusieron a disposición a Salvador “N”, de 25 años.

Sin embargo, horas después fue puesto en libertad ya que las personas afectadas decidieron no presentar cargos en contra del ladrón.

El robo de

la motoneta

Previo a la detención, mediante redes sociales se estuvo pidiendo el apoyo de la gente de Ometepec para recuperar una motoneta que había sido robada.

En el video difundido en redes sociales, se observa cómo la motoneta Honda está estacionada sobre el bulevar José Agustín Ramírez, en un local ubicado a un costado de la Refaccionaria Luna.

En la cámara se observa que el robo ocurrió el viernes 6 de febrero del año en curso, a las 9:05 de la noche.

En el video captado por las cámaras de seguridad se observa cómo el sujeto pasa por el lugar y se percata que las llaves están puestas en la motoneta, avanza unos metros y de ahí se regresa decidido, se sube a la moto y la prende, para después huir con rumbo al centro.