*Exigen la entrega de 700 plazas
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Integrantes del Frente Egresados Normalistas del Estado de Guerrero tomaron el edificio Juan N. Álvarez, que alberga las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, así como la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, exigen la entrega de 700 plazas.
Los egresados arribaron al edificio Juan N. Álvarez en el centro de Chilpancingo, colocaron vallas metálicas para impedir el paso en las estradas, lo que perjudicó a decenas de personas que acudieron a realizar trámites este lunes.
Los manifestantes explicaron que se trata de mil alumnos de la generación 2020-2024, quienes pedían mil espacios y han logrado 240 plazas para preescolar, primaria y 60 para administrativos.
Recriminó que el ex titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña no agendó una reunión con la Unidad del Sistema para la Carrera de las maestras y maestros federal (Usicam).
«Nos mintió el nos había dicho que ya había agendado una reunión para el 5 de febrero, y no es verdad ahora nos informan que no lo hizo» reprocharon los egresados.
La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Lucila Rangel Santos, mencionó que les ofrecieron una mesa de diálogo con el secretario de la SEG, Ricardo Castillo Peña a las 12 del medio día.
Algunos ciudadanos que requieren de trámites se mantienen sobre la calle Ignacio Zaragoza y 16 de septiembre en espera de que liberen las oficinas.
Hay varios ciudadanos que ya han manifestado su inconformidad por la afectación que les representa la toma del edificio.