* Manejaba una camioneta Chevrolet, tipo Express Van, color arena, con placas de circulación SK-65363, del Estado de Puebla
* Fue identificado como Margarito Julián Rodríguez Cumplido, originario de Tehuacán, Puebla
REDACCIÓN
JUCHITÁN, GRO.
Margarito Julián Rodríguez Cumplido o Julián Rodríguez Cumplido, un comerciante de refacciones eléctricas, originario y vecino de la ciudad de Tehuacán, Puebla, fue el hombre ejecutado a balazos durante la madrugada del viernes 7 de febrero, sobre la carretera auxiliar que comunica a la comunidad de La Cuchilla con la carretera Acapulco -Pinotepa, en la cabecera municipal de Juchitán.
Según reportes de los vecinos de La Cuchilla, la camioneta fue incendiada desde la noche del jueves; sin embargo, ninguna autoridad tomó datos del suceso al momento de registrarse el incendio de la unidad.
Fue desde la mañana y hasta el medio día del viernes, cuando los automovilistas que circulaban por la carretera comenzaron a enviar fotografías de la camioneta quemada y hasta esa hora las autoridades municipales de Juchitán tomaron conocimiento del caso.
Hacía las 2:00 de la tarde, transeúntes informaron que en la cuneta de esa misma carretera, a una distancia aproximada de 300 metros, se encontraba el cuerpo de un hombre, privado de la vida.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva Estatal, Policía Investigadora Ministerial (PIM) y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) en el la ciudad y puerto de Acapulco.
Con información que proporcionaron familiares del occiso, se sabe que la camioneta incendiada era una Chevrolet, tipo Express Van, color arena, con placas de circulación SK-65363, del Estado de Puebla, que transportaba refacciones eléctricas, misma que era conducida por Margarito Julián Rodríguez Cumplido.
Según testimonios de varios vecinos, Margarito Julián Rodríguez Cumplido llevaba alrededor de 20 años distribuyendo refacciones eléctricas en toda la zona de la Costa Chica y parte de la Costa de Oaxaca, a saber, desde Ayutla hasta Pinotepa Nacional: “el miércoles anduvo por Marquelia”, dijo uno de los entrevistados.