*El ex gobernador de Morelos es denunciado por presunto intento de violación a su media hermana
*Cuenta con al menos 10 carpetas de investigación en su contra, afirmó Fiscal de Morelos
SINEMBARGO
CIUDAD DE MÉXICO
Uriel Carmona, Fiscal General del Estado de Morelos, reveló este jueves, en una entrevista con Azucena Uresti, que solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del exgobernador Cuauhtémoc Blanco, debido a la denuncia de violación en grado de tentativa que pesa en su contra.
«Es requisito constitucional, para que el Ministerio Público pueda proceder penalmente contra el servidor público federal, que la propia Cámara le retire el fuero para que las investigaciones judiciales continúen. Eso se presentó hoy. Ya se enviaron las comunicaciones oficiales donde se solicita que, con este motivo, se le aplique el procedimiento constitucional al exgobernador para que pueda responder ante un Juez penal acá en Morelos», informó durante el noticiero de la periodista para Grupo Fórmula.
El Fiscal detalló al medio que la denuncia fue interpuesta por la media hermana del ahora Diputado federal, identificada como Fabiola «N», por un presunto ataque sexual cometido en diciembre de 2023 y descartó que se trate de un tema político.
«No se trata de un tema político, se trata de un familiar, de una media hermana. Nosotros desde el principio vimos esto con todo cuidado, con toda cautela para no proceder de manera ilícita y menos injusta», precisó ante los micrófonos de la emisión y añadió que existen al menos 10 carpetas de investigación en contra de Cuauhtémoc Blanco.
Durante la entrevista, Uriel Carmona pidió que no haya represalias ni ataques políticos o mediáticos en su contra, como titular de la Fiscalía, ni de la institución en su conjunto.
«Lo que esperamos en la Fiscalía de Morelos es que no haya ninguna represalia a nivel político en contra del Ministerio Publico, ni en contra del titular de la institución, que en este caso soy yo, porque tenemos la presión institucional de proceder en contra de toda aquella persona que atente en contra de la integridad de las mujeres, siempre lo hemos hecho», aseveró en la conversación con Uresti.