En el 2027 se pondrá a prueba la lealtad en Morena, asegura Norma Otilia
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
«En el 2027 se va a poner a prueba la lealtad de los verdaderos morenistas», consideró la ex alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, por las implicaciones que tiene la reforma contra el nepotismo electoral y la reelección.
La ex jefa de Cabildo en Chilpancingo, indicó que avala la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo en torno a la reforma contra el nepotismo electoral y la reelección, al considerar que Morena debe de aplicarla en el 2027 y no hasta el 2030.
«En los estatutos de Morena no se permite el nepotismo, por su puesto que avalo que no se ponga en puestos de primera línea a familiares, que no se pueda postular a un familiar directo, ya que evidentemente hay conflictos de intereses», manifestó.
Hernández Martínez indicó que el interés de Sheinbaum Pardo era que se aprobara para que entrara en vigor en 2027, lo que no sucedió.
Consideró que en el proceso electoral del 2027 se pondrá a prueba la lealtad de los «verdaderos morenistas» al respetar o no los principios de la Cuarta Transformación, ya que sus estatutos prohíben el nepotismo y en caso de no ser así va a ver consecuencias políticas y sociales.
