LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
El director del Rastro municipal de Ometepec, Raúl Jiménez Cariño, aseguró que ante las quejas ciudadanas, se están gestionando mejoras para el rastro.
_Hay quejas de algunas personas de que el rastro está en mal estado y de que no se le ha dado el mantenimiento adecuado.
_Mira, nosotros encontramos un rastro en unas condiciones no muy higiénicas, sin embargo, nos hemos enfocado en trabajar para mejorar las instalaciones, ya que queremos que haya más limpieza y más rapidez en el servicio, esto lo hemos hecho con apoyo del presidente municipal.
Se nos descompuso un reductor, que es importante para el izamiento de las reses, pero ya se solucionó y hemos estado trabajando, dándole mantenimiento a la red eléctrica y a las corraletas.
También hemos tenido apoyo del personal de limpieza en dos ocasiones y ahorita estamos esperando que acudan nuevamente para limpiar el exterior, pero lo principal, que es el área de matanza, se encuentra en buenas condiciones, por lo que podemos decirle a la gente que tenga confianza en consumir la carne que se vende en el mercado, ya que es ganado sacrificado en las instalaciones del rastro municipal y hemos buscado que sea carne de calidad apta para el consumo humano, porque queremos darle a la gente de nuestro municipio, un producto de calidad.
_¿Qué carencias tienen en el rastro municipal?
_Necesitamos el mantenimiento en la sala de matanza, la cual está descuidada, ya que hace varias administraciones que no se ha atendido, pero nosotros hemos estado haciendo todo lo posible para sacar el trabajo.
_¿Pero cumplen con los estándares para llevar a cabo la matanza?
_Claro, hemos estado supervisando que todo se haga conforme a las normas y que no haya problemas.
_¿Usted como director ha gestionado recursos con el presidente municipal para mejorar las instalaciones?
_Sí, le hemos pedido varias mejoras en las instalaciones, como son las sierras y algunos insumos que se ocupan para los trabajos que se llevan a cabo en el rastro.
_¿El personal está equipado?
_El personal tiene sus botas, mandiles y equipo de trabajo, también hemos estado llevando una bitácora de todo el ganado que entra y los kilos de carne que salen.
_¿Su mensaje para la gente de Ometepec?
_Como director, quiero pedirle a la gente que nos brinde su confianza, porque conozco los problemas que se tienen en el rastro municipal, ya que me he dedicado a la venta desde hace años y soy parte de este gremio, es por eso que junto con las demás direcciones coaligadas vamos a trabajar para el buen funcionamiento del rastro, ya que el trabajo en equipo da buenos resultados.
Quiero reiterarle a la gente que pueden consumir libremente la carne de reses sacrificadas en el rastro municipal, porque son carnes de calidad y de mucha confianza.
Por último, también quiero agradecer al presidente municipal, Rigoberto Chacón Melo, la oportunidad que me da para hacer parte de esta administración. Gracias por la confianza. ¡Juntos transformaremos Ometepec!