Evodio Velázquez Aguirre, nuevo dirigente del PRD Guerrero

*En la coordinación estatal le acompaña Celestino Cesáreo Guzmán y Erika Alcaraz Sosa

*Al Consejo van Mario Ruiz Valencia y Bernardo Ortega Jiménez

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El ex alcalde de Acapulco, Evodo Velázquez Aguirre fue electo como coordinador estatal del PRD-Guerrero, en tanto que Mario Ruiz Valencia regresó a presidir el Consejo Estatal de dicho instituto político, que en el estado cuenta con cuatro diputados locales y 15 presidencias municipales.

El movimiento al seno de la estructura del sol azteca se confirmó la mañana de este jueves, tras una reunión de varias horas realizada en la capital del estado.

El propio Velázquez Aguirre confirmó que la decisión se asumió esta madrugada de 13 de febrero, aunque la nueva dirigencia entrará en funciones hasta el el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) valide toda la información que se le ha canalizado.

“Mi corazón es amarillo y creo firmemente que es el momento para reivindicar nuestra lucha en la izquierda. Hoy ese será el camino de esta nueva etapa. Gracias a quienes me han dado su confianza. Jamás los voy a defraudar”, dijo.

Destacó que junto con él, en la dirigencia del partido amarillo le acompaña el ex diputado Celestino Cesáreo Guzmán; la ex alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa y la militante Eleaser Sierra.

En el Consejo Estatal quedan integrados Mario Ruiz Valencia, Jennyfer García Lucena, Erika Guillén y el ex diputado local Bernardo Ortega Jiménez.

El pasado 11 de febrero, el Consejo Estatal del PRD se instaló en sesión permanente para renovar a su dirigencia, y este jueves se dieron a conocer los nuevos nombramientos.

Desde septiembre del año pasado, Mario Ruiz Valencia ocupaba la dirigencia del partido, tras la culminación de periodo de Alberto Catalán Bastida. Sin embargo, Ruiz Valencia regresará como presidente del Consejo Estatal del PRD.

La designación de Evodio Velázquez Aguirre como líder perredista, se da a un año de que se inicie el proceso electoral local.

Evodio Velázquez Aguirre encabeza la Coordinación Estatal Ejecutiva y Mario Ruiz Valencia el Consejo Estatal

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, 13 de febrero de 2025.

En sesión realizada este jueves, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática Guerrero llevó a cabo la designación de los nuevos órganos internos que guiarán los trabajos del instituto político en la entidad.

Durante la sesión, se formalizó la Coordinación Estatal Ejecutiva, encabezada por Jesús Evodio Velázquez Aguirre, en un esquema de liderazgo rotativo con duración de un año por coordinador, extendiéndose este mecanismo por un periodo total de cuatro años.

Asimismo, se consolidó la nueva Mesa Directiva del Consejo Estatal, la cual será presidida por Mario Ruiz Valencia, acompañado por Érika Isabel Guillén Román como vicepresidenta, Jennyfer García Lucena como secretaria, y Bernardo Ortega Jiménez como vocal.

En el marco de este proceso, se nombraron también las Comisiones de Justicia Interna y Electoral, quedando integradas de la siguiente manera:

• Comisión de Justicia Interna

o Perfecto Rosas Martínez (Comisionado)

o Norma Alarcón Bárcenas (Comisionada)

o Erika Romero Campos (Comisionada)

• Comisión Electoral

o Jesús Guatemala Aguilar (Comisionado)

o Mardalid Organíz Martínez (Comisionada)

o Ana Yely García Delinea (Comisionada)

Además, se ratificaron los siguientes nombramientos en áreas estratégicas del partido:

• Jesús Evodio Velázquez Aguirre – Coordinación de Gobierno y Asuntos Legales

• Celestino Cesáreo Guzmán – Coordinación de Organización y Estrategia Electoral

• Eleazar Sierra Oropeza – Coordinación de Comunicación y Formación Política

• Érika Alcaraz Sosa – Coordinación de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables

Los nombramientos ya han sido ratificados y las y los integrantes tomaron protesta, sin embargo, estos nombramientos entrarán en funciones hasta que el Instituto Electoral valide la nueva conformación del Partido del Sol Azteca en Guerrero.

Desde el PRD en Guerrero, este ejercicio se ha llevado a cabo en un marco de unidad y civilidad política, con la firme convicción de seguir construyendo un mejor estado desde la verdadera izquierda.