Exige el PRI acciones efectivas para atender a los mexicanos deportados
*También se pronuncia contra el incremento en los aranceles impuesto por Estados Unidos a los productos mexicanos
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
El PRI estatal exigió acciones efectiva al gobierno federal para atender a los mexicanos deportados por Estados Unidos, desde la llegada del Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Mediante un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional sostuvo que como partido no puede ser cómplice del Gobierno Federal «y sus estrategias fallidas por falta de oficio y experiencia en materia de relaciones exteriores y migración, así como los pobres resultados en el combate al tráfico de drogas, situaciones que han derivado en esta crisis internacional».
El texto agrega que «las y los priístas defendemos siempre la soberanía de nuestro país, nos une una idea: sí a la colaboración, no a la sumisión».
Expresa que el priísmo no quiere plan “B”, “C” o “D”, «sino acciones efectivas que atiendan las necesidades de nuestros paisanos deportados», y es que en medios nacionales y estatales se informa que desde el arribó de Trump (el 20 de enero pasado) al gobierno de Estados Unidos, por lo menos 60 guerrerenses han sido deportados diariamente.
El comunicado sostiene que «es por demás urgente conocer también las políticas que aplicará el gobierno para resolver la situación de los miles de deportados de otras naciones que quedan varados en México, que permanecen principalmente en los estados fronterizos del norte del país».
Del mismo modo, el PRI se pronunció en desacuerdo con el aumento a los aranceles impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump a los productos mexicanos, que es del 25 por ciento, por considerarlos una medida de presión política para beneficiar a sus intereses.
Además pidió al gobierno Federal dar a conocer cuál será la estrategia para contrarrestar los efectos arancelarios en los productos mexicanos, ya que las familias mexicanas serán las más afectadas por estas medidas.
El tricolor también aseguró que los priístas «desde nuestras trincheras defenderemos a nuestro país y a nuestro pueblo, como siempre lo hemos hecho y estaremos pendientes para colaborar en favor del beneficio de las y los mexicanos».