Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Extorsionan a comisario suplente de Jolotichán con 20 mil pesos

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

En días pasados, el comisario suplente de la comunidad de Jolotichán, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán,  fue despojado de una cantidad de 20 mil pesos, a través de una extorsión telefónica.

De acuerdo con la información recabada por este medio,  Irineo Guevara Antonio, comisario suplente, recibió una llamada de extorsión, donde el extorsionador le dijo que en la comisaría municipal había un recurso económico de las cooperaciones, exigiéndole que se le hiciera un depósito de 100 mil pesos a un numero de cuenta en Banco Azteca.

Por lo que debido a las amenazas recibidas, las autoridades de esa localidad se alarmaron y con esa presión, se vieron en la necesidad de acudir a Banco Azteca  y depositaron la cantidad de 20 mil pesos, dinero que se tomó del recurso con la comisaría contaba en ese momento.

Tras lo acontecido, el pasado viernes, las autoridades informaron a los habitantes de la comunidad sobre lo ocurrido, situación que generó mucha inconformidad entre los colonos, inclusive se formó una comisión de la localidad con el fin de acudir a recabar información a la sucursal de Banco Azteca en la cabecera municipal de San Luis Acatlán.

En dicha sucursal se les confirmó que efectivamente se había hecho un depósito por la cantidad de 20 mil pesos, sin embargo, al parecer, por políticas de la empresa, no se les proporcionaron mayores detalles, por lo que en la sucursal se les sugirió poner la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público para poder recopilar mayor información.

En tanto, el sábado, el comisario, Silvino Navarrete Reyes y su suplente, Irineo Guevara Antonio, volvieron a citar a reunión para que junto con la comisión pudieran informar a la población sobre lo que estaba pasando.

Sin embargo, el comisario suplente, quien fue el que acudió a realizar el depósito, devolvió la cantidad de 20 mil pesos de sus propios recursos debido a la presión de los pobladores.

No obstante, tanto el comisario propietario y comisario suplente tomaron la decisión en ese momento de renunciar al cargo para evitar mayores situaciones.

Por su parte, la asamblea aceptó la renuncia de sus entonces autoridades y en ese momento se procedió a realizar el cambio, nombrando a sus nuevas autoridades municipales que son los señores Agripino de Jesús Muñoz, y su suplente, Pánfilo Salazar Barragán.

Salir de la versión móvil