Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa encabezan marcha en la CDMX

JORGE GONZÁLEZ
EXCÉLSIOR/CDMX

Como cada día 26, familiares y amigos de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa salieron a las calles a pedir justicia por los estudiantes.

Mencionaron que antes de que termine esta semana se reunirán por segunda ocasión con la presidenta Claudia Sheinbaum para discutir asuntos relacionados con la investigación del caso Ayotzinapa.

«El próximo viernes 28 después del mediodía tendremos una reunión con la presidenta. Primero vamos a escuchar las respuestas que se le planteó, en la pasada reunión del 4 de diciembre. Es un planteamiento muy general y vamos a escuchar que avances se tuvo. Se le planteó lo de los archivos que no se nos han presentado, que no se han dado a conocer y que no se han entregado, la nueva línea de investigación y el tema de la fiscalía y comisión especial del caso Ayotzinapa» dijo Melitón Ortega Vocero de los padres de familia del caso Ayotzinapa.

Se reunieron en la glorieta del Ángel de la Independencia y en punto de las 4:30 de la tarde iniciaron la marcha hacia el Hemiciclo a Juárez. El Paseo de la Reforma fue cerrado al tránsito de vehículos desde el circuito interior hasta la Avenida Juárez.

El contingente de aproximadamente 350 personas mostró a su paso mantas, pancartas y lanzó consignas relacionadas con el caso Ayotzinapa.

Hilda, una de las madres de los normalistas desaparecidos, confía en que en su próxima reunión con autoridades de alto nivel del Gobierno Federal obtendrán avances del caso.

«Es muy doloroso perder a un hijo. Ya son 10 años, son nuestros hijos, es lo que más queremos como madres como padres y es por eso que seguimos adelante El próximo viernes tendremos otra reunión con la presidenta esperemos que ya nos tenga una respuesta de los solicitado que son los folios faltantes es una de las peticiones que tenemos como madres y padres, no podemos quedarnos como si nada hubiera pasado son nuestros hijos» dijo la señora Hilda madre de uno de los normalistas desaparecidos.

Al llegar al antimonumento a la altura de la avenida bucareli los organizadores dieron un discurso y pasaron lista a los 43 jóvenes desaparecidos.

Luego de unos minutos continuaron avanzando hasta el Hemiciclo a Juárez donde tomaron la palabra, los padres y madres de familia y asentaron que la lucha ha sido incansable y que no descansarán hasta que se haga justicia.

Salir de la versión móvil