INE Guerrero exige justicia para 2 colaboradores atacados a balazos

*Una consejera electoral distrital en la Montaña fue herida a balazos, en tanto que un trabajador de Atención Ciudadana fue baleado a bordo de una ambulancia

*Ambos colaboradores estaban inmersos en la organización del proceso extraordinario para elegir jueces, magistrados y ministros

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

El Instituto Nacional Electoral (INE) condenó la agresión con arma de fuego contra la consejera del distrito electoral 05 en Tlapa, Aremy Rodríguez Santiago y el homicidio del operador del equipo tecnológico adscrito a un Módulo de Atención Ciudadana en Costa Chica, Felipe Solano Ramírez.

La mañana del domingo 16 de febrero, personas armadas dispararon contra la consejera del distrito electoral 05, Aremy Rodríguez Santiago cuando se encontraba en las instalaciones de la Comisaría Ejidal de Tlapa, órgano en el que se desempeña como secretaria.

El INE-Guerrero, lamentó los hechos de violencia sucedidos durante el día, manifestando que la consejera hasta la mañana de este lunes se encontraba hospitalizada.

También se hace referencia al homicidio perpetrado en contra del operador de equipo tecnológico adscrito a un Módulo de Atención Ciudadana en Ayutla de los Libres, Felipe Solano Ramírez, quien murió durante un ataque armado que se suscitó cuando se trasladaba en una ambulancia rumbo al puerto de Acapulco.

El hijo del señor Solano Ramírez resultó herido durante una balacera suscitada en Ayutla, municipio ubicado en la Costa Chica de la entidad.

El órgano electoral federal solicitó que las autoridades esclarezcan los hechos, se deslinden las responsabilidades correspondientes y procuren la justicia que está contemplada en las leyes vigentes.

El INE reconoce que ambos hechos no tienen relación con la organización del proceso electoral extraordinario del Poder Judicial Federal, para nombrar jueves, magistrados y ministros, sin embargo, anota que la estar involucradas con la organización, dicho proceso sí se ve afectado por los dos ataques.