Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Integra SEG un diagnóstico sobre acoso y violencia escolar

*En varios estados ya se analiza la prohibición del uso de celulares en las aulas

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) inició un diagnóstico en las escuelas del estado, sobre el uso de los teléfonos celulares, para contener el acoso y violencia escolar.

Así lo anunció el titular de la SEG, Ricardo Castillo Peña, tras hechos de violencia en algunos de los centros educativos que han impactado en el ámbito nacional, para tomar medidas específicas de atención y prevención.

Por esa situación, informó que la Dirección de Desarrollo Educativo, el grupo de asesores y los niveles educativos del estado, llevan a cabo en las escuelas, un diagnóstico.

«Estamos en equipo con todos los niveles, analizando la situación y en breve vamos a dar una postura, que vamos a bajar a las estructuras escolares y a los niveles de los servicios educativos que presta la SEG», adelantó.

Refirió que la SEG no minimiza ni magnífica esa problemática, pero sí está actuando, «no quiero minimizar, ni magnificar nada, pero seguramente en donde ocurre, la situación debe de tomarse como muy grave».

Dijo que Guerrero ha enfrentado «algunos problemas» en planteles educativos de algunas ciudades, pero no de la magnitud en la que se han desarrollado en escuelas de otros estados, «por eso lo estamos analizando ya, a partir de que nos enteramos de esa situación».

Recientemente se informó sobre el caso de la niña Fátima, quien fue arrojada por sus compañeros desde el tercer piso de su escuela secundaria, en Ixtapalapa, y se encuentra hospitalizada con fractura de pelvis y cadera; por lo que algunos estados como Querétaro ya aplican un reglamento en escuelas desde preescolar hasta nivel medio superior, para prohibir el uso de celulares en las escuelas.

Al respecto, el secretario de Educación informó que luego de que se cuente con el diagnóstico que se elabora se aplicarán las medidas necesarias.

Salir de la versión móvil