Interviene Gobierno tras boda arreglada entre niños en Acapulco

SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO

El subsecretario de Desarrollo Político estatal, Francisco Rodríguez Cisneros anunció una intervención integral en todo el poblado de Huamuchitos de este puerto tras el presunto arreglo matrimonial entre dos niños.

La boda de los menores de 13 años ocurrida el 23 de febrero pasado y exhibida en redes sociales causó indignación entre la población, ya que en el estado se castiga hasta con 15 años de prisión la cohabitación forzada.

En breves declaraciones a reporteros en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), el funcionario remarcó que se trabaja en una propuesta integral con diversas dependencias de gobierno, por lo cual en los próximos días se llevarán a cabo diversas actividades en la comunidad rural.

“Ya el gobierno estatal está atendiendo de manera integral la situación, no sólo en relación con los dos menores, sino de forma completa a toda la localidad, porque existen usos y costumbres que se generaron. Sin embargo, el respeto a la niñez supera cualquier cultura”, aseguró.

Recordó que todos los adultos deben cuidar los procesos de desarrollo de los niños para que vivan cada momento de su vida de la mejor forma, ya que afirmó que son un patrimonio social.

Abundó en que esta intervención integral no debe ser una imposición, sino un convencimiento para toda la población, incluidos adultos y menores, con el fin de generar un entorno social diferente.

“Nosotros, como padres, debemos generar el respeto y las condiciones para que tengan un desarrollo óptimo y armonioso, y que eso influya en toda la comunidad”, concluyó.