* Había sido detenido por incumplir construcción de un pozo de agua
REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Omar Rosas Flores, vecino de la localidad de Jolotichán, quien se encontraba detenido, fue liberado la noche de este miércoles 26 de febrero, luego de que la asamblea decidiera que fue detenido por incumplir con los acuerdos para la construcción de un pozo de agua.
La liberación se efectuó luego de que se llevara a cabo una asamblea general en la localidad convocada por el comisario municipal, Agripino de Jesús Muñoz, con la finalidad de resolver la situación que se ha estado generando por el incumplimiento de este vecino.
De acuerdo con la información recabada por este medio, fuentes consultadas informaron que por segunda ocasión se confió en permitir que un vecino de la comunidad ejecutara una obra prioritaria con el recurso del ramo XXXIII, que consistió en la construcción de un pozo de agua, dado que la población carece de agua potable y con el pozo que está ubicado a la altura del Amate, no es suficiente para abastecerse.
La asamblea decidió en su determinado momento que se construyera otro pozo a la altura del punto conocido como la Tejería, sin embargo, señalaron que existe un acta de acuerdos y compromisos la cual no cumplió el vecino Omar Rosas, lo cual derivó en su detención.
En tanto, este miércoles se llevó a cabo una reunión general en la que después de discutir el punto, se acordó que para el día lunes tiene que terminar la obra en su totalidad, haciendo algunas adecuaciones en ella, además de limpiar el pozo, la instalación de un equipo que esté clorando el agua, entre otros puntos.
Al cierre de esta edición se sabe que dicha obra tuvo un costo de poco mas de dos millones noventa mil pesos, los vecinos lamentaron que la propia gente de su comunidad este fallándole al pueblo de Jolotichán en cuanto al tema de las obras, ya que a la fecha la comisaría municipal no está terminada y siguen con la problemática, obra en la que se confió también en un vecino de la localidad.