* La maestra Anahi Julio Lorenzo rompió el candado y se apropió de la mercancía
LUIS HERNÁNDEZ
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.
Adulfa Parra Baltazar y la familia Toribio Parra, originarios de Cruz Grande, cabecera municipal de Florencio Villarreal, denunciaron a la maestra Anahí Julio Lorenzo, y a su madre, Luz Cecilia Lorenzo Hernandez, debido a que los están despojando de un local con mercancía y las autoridades han hecho caso omiso.
Los inconformes se comunicaron este jueves 20 de febrero y explicaron que el despojo del local ocurrió el pasado 26 de noviembre del 2024, a las 8:30 de la mañana.
Indicaron que el local 59, ubicado en el mercado municipal de Cruz Grande, es propiedad de la familia Toribio Parra, y en ese momento se le estaban rentando a la señora Adulfa Parra Baltazar, sin embargo, el martes 26 de noviembre, la señora Anahí Julio Lorezo, junto a su madre, Luz Cecilia Lorenzo Hernandez, rompieron el candado y se adueñaron de la mercancía y otros objetos que había en su interior.
Dicha mercancía y objetos tienen un valor de 35 mil pesos, mismos que fueron robados por las mujeres que se metieron a la fuerza.
La mujer inconforme explicó que el local ha estado en su familia desde hace 40 años y como testigos están los demás comerciantes del mercado municipal, quienes vieron el momento en el que ocurrió el despojo, además de que señalaron que tienen los documentos en regla que los acreditan como propietarios.
Por otro lado, comentaron que las mujeres que se apoderaron del lugar se han excusado señalando que Joel Jijón, administrador del mercado municipal, les vendió el local, por lo que no se van a mover del lugar.
Finalmente, los inconformes indicaron que le han pedido el apoyo a Rodolfo Arrazola Martínez, presidente municipal de Florencio Villarreal, pero ha hecho caso omiso y se ha negado a ayudarlos, además de que han puesto su denuncia ante el Ministerio Público pero no han actuado para ayudarlos.
Por lo que a través de este medio piden el apoyo de las autoridades estatales y denunciaron el caso para exhibir a los ladrones y la complicidad con la que se están manejando las autoridades para despojarlos de su fuente de trabajo.
Cabe mencionar que la señora Anahi Julio Lorenzo es maestra de preescolar en la escuela «Himno Nacional».