*“No hay huellas de violencia”, afirma
*Ana Carolina fue hallada sin vida en inmediaciones del Cerro de las Mitras, en Nuevo León
ARACELY GARZA
EXCÉLSIOR/CDMX
A través de redes sociales, la madre de la joven Ana Carolina Saucedo Bahena, Ana Laura Bahena García, publicó una carta en donde reiteró que el cuerpo de su hija se encontró sin huellas de violencia y pidió a la comunidad no hacer especulaciones.
«A la Fiscalía Especializada le agradecemos toda la información que hemos recibido de manera confidencial y a la comunidad les pedimos no hacer especulaciones y esperar los resultados de la investigación», publicó la madre de la estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM).
El cuerpo de la joven fue hallado el lunes en el Cerro de las Mitras, en Nuevo León, tras permanecer desaparecida desde el viernes 7 de febrero.
La madre de familia también dijo que no hay datos de alguna situación de desaparición forzada.
«Ella subió voluntariamente al cerro y desafortunadamente se encontró sin vida», señaló.
Destacó que lo más importante para la familia es que ya está con ellos y que esperan cerrar el duelo con sus seres queridos y con todas las personas que querían a su hija.
«De parte mía, de Mauro, Leslie y Jesús queremos agradecerles su gran apoyo y solo queremos recordar a Anita con su eterna sonrisa y por darnos siempre la alegría de haber sido una gran hija», puntualizó.
El hallazgo
El cuerpo hallado en las inmediaciones del Cerro de las Mitras sí corresponde a Ana Carolina Saucedo Bahena, estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM), confirmó la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres.
A su vez, la titular de la misma, Griselda Núñez, descartó huellas de violencia en el cadáver, además de que compartió que el resultado de la autopsia estará listo dentro de una o dos semanas.
«El cuerpo encontrado sin vida el día de ayer ha sido reconocido por los familiares en diligencias de investigación», indicó la Fiscal.
Mencionó que los familiares de la joven, de 22 años, reconocieron las pertenencias de la misma.
«Hoy podemos confirmarles a todos ustedes que el cuerpo sin vida es de Ana Carolina», especificó.
La joven fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes 7 de febrero luego de que fue dejada por su mamá en las instalaciones de la UVM, ubicadas en la colonia Cima de las Cumbres, en Monterrey.
Nuñez indicó que hasta el momento no se tienen las causas de la muerte de la estudiante, pero su cuerpo no presentaba signos de violencia.
«Están haciéndose las diligencias de investigación correspondientes y tenemos el conocimiento de que ya fue practicada la autopsia. La autopsia está pendiente del resultado por motivos de estudios especializados tales como son: los de toxicología y también estudios de patología», señaló.