Migrantes regresa a México tras 20 años en EU; los asesinan en Puebla

* De acuerdo con los primeros reportes, el matrimonio fue víctima de un brutal asesinato en Tlapacoya, Puebla, junto con su hermano y el chofer del taxi en el que viajaban

CARLOS RAMÍREZ
REPORTE ÍNDIGO

Un migrante, identificado al momento como Luciano, regresó con su esposa a México después de estar 20 años en Estados Unidos; sin embargo, fue asesinado junto con ella en el estado de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, un matrimonio fue víctima de un brutal asesinato en Tlapacoya, Puebla, donde ambos fueron hallados sin vida en una camioneta Tornado con placas LYB332A.

Al momento, se han identificado dos posibles líneas de investigación en relación con el asesinato de cuatro personas en Tlapacoya, entre ellas un migrante que se encontraba de visita en la región junto con su pareja, de nacionalidad extranjera.

Así lo informó el Secretario de Seguridad, Francisco Sánchez González, quien prefirió no proporcionar más detalles, argumentando que esto podría interferir con las pesquisas en curso.

“En coordinación con la Fiscalía (General del Estado) estamos trabajando en dos líneas de investigación que existen ya, hay información que fiscalía está llevando a cabo la investigación. Existen algunos móviles pero hasta que no se determinen y se puedan probar no se puede hacer un señalamiento puntual, pero se está llevando a cabo la investigación correspondiente”, declaró durante una conferencia de prensa.

Luciano era un migrante de 41 años originario de la comunidad de Buenos Aires, en Jopala, y viajó junto con su esposa, quien es estadounidense, con el propósito de visitar a los padres de él, a quienes no veía desde hacía dos décadas.

La pareja tenía previsto regresar a Estados Unidos y para ello contrataron los servicios de un taxista llamado Lesther, quien los transportaría a la Ciudad de México.

Durante el trayecto los acompañaba Darío, de 29 años y hermano de Luciano, quien decidió unirse al viaje.

No obstante, los cuerpos de la pareja y de Darío fueron hallados sin vida dentro de una camioneta abandonada en un camino de terracería en Tlapacoya, mientras que el cadáver de Lesther fue localizado después en la comunidad de Buenos Aires, Jopala.

Sobre este caso, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó haber establecido contacto directo con los alcaldes de ambos municipios el mismo día del suceso, con el fin de coordinar esfuerzos en la atención del caso. Sin embargo, evitó profundizar en los avances de la investigación.

“Hablé con los dos presidentes municipales ese mismo día, en el mismo momento que estábamos en reunión con la gobernadora de Morelos, me comuniqué, siempre hay versiones distintas, yo no me puedo atrever a decir una versión porque la Fiscalía está actuando y obviamente el debido proceso se tiene que cuidar”, expresó.