«No voy a Morena», aclara ex dirigente estatal del PRD

*Alberto Catalán Bastida recuerda que el acercamiento de la nueva dirigencia con Morena, es una de las causas por las que se generó el distanciamiento

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

Luego de que renunció a su militancia en el PRD, el ex dirigente estatal de ese partido, Alberto Catalán Bastida aseguró que no se buscará incorporarse a Morena.

Explicó que uno de los motivos de su salida del partido amarillo, fue la falta de coincidencias con otros dirigente partidistas que ahora buscan acercarse a Morena.

Indicó que la forma en que ahora se dirige al PRD, fue uno de los motivos por los cuales dejó las filas del partido amarillo, y agregó que pretender culpar a los partidos con quienes el PRD hizo alianza “no es del todo correcto”.

La salida de Catalán Bastida se registra a unos días de la llegada de Evodio Velázquez Aguirre a la dirigencia de ese partido.

También mencionó que su salida del PRD, de debe a la falta de coincidencias con los actuales dirigentes del partido del sol azteca.

Enfatizó que las decisiones que tomó en su momento como dirigente, “nunca fueron arbitrarias o a título personal”.

Catalán Bastida insistió en que a pesar de buscar los consensos con los dirigentes del PRD para la toma de decisiones, las diferencias siempre estuvieron presentes, sobre todo en la definición de candidaturas, lo que lo motivo a separarse del PRD.

“Mi distanciamiento político, tiene que ver con las decisiones y con la ruta que se ha generado en los últimos días respecto a la nueva dirigencia que estará al frente de este partido como partido local en el estado de Guerrero”, sostuvo.

Agregó que también le fue molesta la ruta que su ex partido tomó al cuestionar que la alianza con el PRI y con el PAN en determinados momentos de los procesos electorales fueron los causantes de la perdida del registro a nivel nacional y la perdida de varios espacios de elección popular”.

Al dar su opinión respecto a la nueva dirigencia del PRD Guerrero, Alberto Catalán dijo que los líderes pretenden hacer valer su presencia en este partido con lo cual dijo no estar de acuerdo, por lo complicado que resulta que una dirigencia cambie cada año como es el caso ahora del PRD.

“Prefiero mejor pintar mi raya, como te decía estoy muy agradecido con varios dirigentes, con varios compañeros de partido que sin duda alguna mantiene una trayectoria importante y que serán parte fundamental de la historia política en nuestro estado”, aseguró el político guerrerense.

Del mismo modo reprobó que ahora el PRD pretenda aliarse con Morena debido a que ese partido, que tiene al frente el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue en su momento verdugo del perredismo, y consideró que argumentar la ideología de izquierda del PRD para aliarse con Morena, “queda superado”, no sólo en el país sino en el mundo debido a las conductas de “derecha” que existen en los partidos o militantes que se dicen de “izquierda”.