Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

PRI se abstiene de opinar respecto a reforma contra el nepotismo

*Primero que se apruebe, para saber en qué términos queda, señala Alejandro Bravo Abarca

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El dirigente estatal de PRI, Alejandro Bravo Abarca se reservó el derecho de emitir un posicionamiento respecto a las iniciativas de ley contra el nepotismo y la reelección, porque todavía falta que se apruebe para saber la forma en que habrá de repercutir en Guerrero.

En las instalaciones del Congreso local, Bravo Abarca consideró que es “curioso” el revuelo que la iniciativa contra el nepotismo generó en Guerrero, aunque se cuidó mucho de no mencionar a los actores políticos del partido en el gobierno, Morena.

“Es muy curioso que aquí en el estado tenga tanto revuelo y que le den tanta nota, cuando todavía faltan tres años y es una iniciativa que todavía no empieza a discutirse”, anotó.

Indicó: “Nosotros vamos a esperar a ver cuál es la discusión, a veces por ahí nos confundimos porque como dicen una cosa dicen otra”.

Recordó que en la gira que realizó la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo a Guerrero, dijo que las dos iniciativas entrarían en vigor hasta 2030, pero después se manejó que el tema de la reelección se va hasta 2030 y el nepotismo en 2027.

“Nosotros preferimos esperar, vamos a ver que pasa en el Senado y que va a pasar en el Congreso”, cerró su intervención el también coordinador del Grupo Parlamentario del partido tricolor.

Salir de la versión móvil