Rechazan usuarios del transporte público en Acapulco aumento al pasaje

MICHEL VARGAS/UHG
ACAPULC, GRO.

Usuarios del transporte público en Acapulco mostraron su descontento y reclamaron que el aumento de dos pesos al costo del pasaje no debería ocurrir.

La noticia del aumento se difundió después de que transportistas de distintas rutas anunciaron que el costo del servicio pasaría de 12 a 14 pesos.

A través de redes sociales, también se difundieron versiones sobre un supuesto aumento en el costo del transporte público, que incluiría un alza en los camiones urbanos de 12 a 14 pesos y en los taxis colectivos de 25 a 30 pesos.

Sin embargo, la Dirección de Transporte del Estado desmintió este aumento y pidió a los usuarios denunciar cualquier incremento no autorizado.

Los ciudadanos reclamaron que no debería aplicarse el aumento, ya que recordaron que durante la contingencia algunos conductores aumentaron el costo del servicio por iniciativa propia.

La señora Luz del Carmen Izazaga consideró que no debería darse este aumento y denunció que algunos trabajadores del volante no le regresan el cambio a los clientes.

Por su parte, el señor Abel Mejía comentó que no está de acuerdo en que se aplique dicho aumento, ya que se ha generado un impacto considerable en los costos de los alimentos y los servicios.

“No estoy de acuerdo porque han aumentado todos los productos básicos y al darse este aumento, significa que nos va a afectar en la economía familiar”, señaló.

Los ciudadanos coincidieron en que para poder hacer un ajuste al costo del transporte público, también debería darse un mejoramiento a las condiciones que se encuentran las unidades, además de realizarse inspecciones para constatar que circulen con los choferes y las unidades circulen con la documentación necesaria.