Remueven autos chatarra de calles de San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Poco más de 15 autos chatarra fueron removidos durante este fin de semana en la principales calles de San Luis Acatlán, como parte de un programa para retirar estos autos, que durante mucho tiempo han obstruído la vía pública y afectado la circulación y el tránsito peatonal en la cabecera municipal, situación que además de afectar la imagen urbana, contribuye a la proliferación de mosquitos transmisores del dengue.

De acuerdo con la información proporcionada por el director de Tránsito Municipal, Jesús Meza Gerónimo, esta actividad es parte de las acciones que están realizando a fin de que exista orden en las avenidas que durante mucho tiempo han sido obstruidas con unidades inservibles que las personas dejan abandonadas en calles y banquetas.

Esto ha estado siendo una queja constante de la ciudadanía, quienes argumentan que los vehículos en ese estado además de afectar la vía pública y a su vez la imagen urbana, también sirven como criaderos de mosquitos.

Por ello es que tanto el director, en conjunto con personal de esa área, visitó varios talleres mecánicos que mantenían unidades descompuestas, obstruyendo la calle y banquetas, las cuales fueron removidas y trasladadas al cuartel municipal.

Así mismo retiraron vehículos que durante años han estado abandonados, los cuales en su mayoría no fueron identificadas por algún propietario.

Indicó que fueron poco más de 15 unidades que por esta ocasión fueron remolcadas con ayuda de una grúa y trasladadas al cuartel municipal de San Luis Acatlán, las cuales fueron recolectadas de calles del barrio de San Isidro, La Misión, y en su mayoría fueron localizadas en talleres mecánicos.

Agregó que con ello, además de abonar a la mejora de la imagen urbana, ayuda en el tema de la salud, a garantizar una mejor vialidad y mayor seguridad al peatón.

Finalizó indicando que este tipo de acciones van a continuar, se estarán ubicando más unidades chatarras por ser removidas, por lo que hacen el llamado a quienes tengan unidades en esas condiciones a que las quiten de la vía pública y las lleven a sus predios, para evitar afectar a terceros.