REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
Fredy Martínez Rendón, Oficial del Registro Civil de Marquelia y su equipo de trabajo, emprendieron la restauración de los libros de registros «un invaluable patrimonio cultural» que se resguarda en esta oficialía.
Esta acción, respaldada por el presidente municipal, Javier Tacuba Salas, tiene como objetivo preservar la historia documental de las y los marquelinos, asegurando que cada acta de nacimiento, matrimonio y defunción, permanezca accesible y en óptimas condiciones para las generaciones presentes y futuras.
En los próximos días, también se llevará a cabo el empaste de los registros generados durante la administración pasada, así como de las actas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2024, ya dentro de la actual administración.
Además, con visión y responsabilidad, se ha proyectado la recuperación de libros deteriorados y registros dañados, para lo cual se realizarán las gestiones necesarias ante la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil del Estado.
El alcalde expresó: “Con estas acciones hemos de preservar este patrimonio por décadas, para que cada registro de nuestros conciudadanos esté accesible y a salvo”.
El Gobierno Municipal de Marquelia reiteró su compromiso con la protección de la identidad histórica y legal de los ciudadanos, porque cada nombre inscrito en esos libros representa una vida, una historia y un legado que merece ser conservado.