Retienen a transportista de Marquelia por no acatar acuerdos
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
La tarde este domingo 23 de febrero, trabajadores del volante del municipio de Marquelia, “encerraron” a Eleazar Soriano, conocido como Chelelo, porque no quiere acatar los acuerdos que recientemente se tomaron en beneficio del servicio público que se da a los usuarios de este lugar.
Choferes explicaron que la molestia fue porque uno de los acuerdos tomados junto a la Dirección de Tránsito Municipal fue que los choferes, tanto de Los Azules como Los Maranjas, harían turno, pero “Chelelo”, por su gusto, no quiere respetar el acuerdo.
A partir de que se tomaran los acuerdos con el servicio público, los transportistas tendrán tres bases: “Polvorín, La Finca y Las Parotas, de ahí saldrán los choferes y las rutas que son dos, las harán de la siguiente manera:
“Por ejemplo, si hoy le toca a los azules la ruta Polvorín/La Finca, para mañana le tocara Polvorín/Las Parotas, mientras que los naranjas harán Polvorín/La Finca”.
También, como acuerdo, es que si al momento de “cargar” pasaje, al usuario se le olvido algo, ya no podrá el chofer esperar al pasaje, sino que el pasaje tendrá que esperar la unidad que sigue.
Al pasaje se le pedirá que al subir pague su pasaje porque se están acostumbrado que incluso al bajar de la unidad “andan buscando entre el monedero o el bolso del pantalón las monedas para pagar, cuando esto quita mucho tiempo”.
Otro acuerdo es que los choferes traerán sus unidades limpias: “Porque hay que reconocer que hay compañeros que sus unidades huelen mal y ese ha sido un reclamo constante por parte del pasajero”.
Estos son algunos de los acuerdos que Eleazar Soriano no quiere acatar, aseguraron: “Hace varios años Chelelo ya fue expulsado del servicio público, precisamente porque no acata las reglas, quiere hacer lo que él quiere y no lo vamos a permitir, porque todos nos estamos acatando a las reglas menos él”.
Abordado por este medio, Eleazar Soriano dijo que no ha sido notificado por escrito de los acuerdos y no pueden obligarlo a nada: “Este lunes voy a ir al ayuntamiento para abordar este tema porque yo no fui notificado”.
