* Está el compromiso de que las artesanas abrirán sus locales de lunes a viernes
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Edgardo Guillén Martínez, director del Mercado Municipal de Ometepec, indicó que se va a reactivar el mercado de artesanías, y para ello se les estará apoyando con publicidad, para que la gente acuda a comprarles sus artesanías.
Además indicó que las artesanas ya sólo podrán instalarse en el zócalo municipal durante 4 fines de semana más, pues se busca despejar el zócalo para mejorar su imagen.
“Hemos estado mejorando el espacio del mercado artesanal, dándole mantenimiento a la zona y arreglando los baños, esto es porque queremos que empiece a funcionar este mercado, ya que las artesanas se van a concentrar en este punto para abrir sus locales y darle el servicio a la sociedad de todo lo que es el mercado artesanal”.
_¿Qué harán con el grupo de mujeres que se resiste a moverse del zócalo?
_Este martes se llevó a cabo una reunión con los dos grupos de artesanas, en donde estuvo el presidente municipal, Rigoberto Chacón Melo, y se acordó que se les va a permitir a las artesanas vender en el zócalo, por aproximadamente 4 semanas más, ellas sólo se van a poder instalar los días sábados y domingos, pero de lunes a viernes tienen que acudir a abrir sus locales al mercado artesanal.
_¿Cómo apoyarán a las artesanas?
_Vamos a darles publicidad, incluso en redes sociales ya empezó la Dirección de Comunicación Social, por otro lado, vamos a hacer tardes culturales y algunos eventos para reactivar el mercado y se le dé un excelente servicio a las artesanas.
_¿Con esta actividad buscan despejar el zócalo de comerciantes?
_Es correcto, porque tengo entendido que el presidente municipal trae un proyecto para el zócalo municipal, que esté limpio y que las familias de este municipio acudan a disfrutar el lugar y tenga otra vista.
_¿Cuál es su mensaje a las comerciantes?
_Yo le pido a las locatarias que abran sus negocios en este mercado artesanal, y quienes se quieran sumar son bienvenidas, sin embargo, también le pedimos a la gente que acuda a ver nuestras artesanías, que nos apoyen consumiendo en lo local. Hoy tenemos un presidente cercano al pueblo y que está en la mejor disposición de apoyar.