Sepultan a menores asesinados en Chilapa y bloquean para exigir justicia

EDUARDO YENER SANTOS
QUADRATÍN GUERRERO

Este jueves fueron sepultados en el poblado de Xochitempa los dos jóvenes asesinados a balazos en caminos que llevan a comunidades nahuas en el municipio de Chilapa, de la región Centro del estado.

Porfirio N de 12 años y Mateo N de 14 años, fueron ultimados a tiros este miércoles en caminos que llevan a comunidades nahuas de Chilapa.

El sepelio inició cerca de las 13 horas de este jueves y asistieron unos 40 pobladores indígenas nahuas, en su mayoría mujeres y niños, quienes llevaban flores para despedir el cuerpo de los menores.

De manera simultánea un grupo de unos 30 pobladores que supuestamente forman parte de la Policía Comunitaria de los Pueblos Fundadores CRAC-PC-PF, mantuvieron un bloqueo sobre la carretera que comunica a ese municipio con el de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).

El bloqueo se ubicó en el crucero de la comunidad Paraíso de Tetila para exigir justicia por el asesinato de los menores.

La CRAC-PC- PF informó este miércoles, que los hechos del asesinato de los niños de Xochitempa ocurrieron el martes, cuando las víctimas salieron de sus domicilios a las 17:00 horas, con dirección al poblado Ahuixtla y un día después, los cuerpos de los menores fueron localizados sin vida.