Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Sigue disputa por permanencia de Norma Otilia en Morena

JUAN MANUEL MOLINA
QUADRATÍN GUERRERO

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) dejó nuevamente en manos de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena (CNHJ) la permanencia dentro del partido de la exalcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.

El pasado 7 de septiembre, la misma Comisión había expulsado a Hernández Martínez de ese partido tras videos que circulaban en redes sociales donde se observaron reuniones entre la exalcaldesa y el presunto líder del grupo delictivo Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.

Ante ello, Norma Otilia impugnó ante el TEE esa resolución, sin embargo el órgano jurisdiccional remitió el caso a la CNHJ por primera vez.

La Comisión reafirmó la expulsión de Hernández Martínez y esta, nuevamente impugnó esta determinación.

En esta ocasión, el Tribunal determinó que la CNHJ había hecho un estudio indebido del caso.

En esta última resolución el TEE ordena a la Comisión de Nacional de Honor y Justicia que emita una nueva determinación en el caso.

Uno de los magistrados del caso, afirmó que la CNHJ aplicó un uso incorrecto en la causal de improcedencia y detectó que hubo una indebida fundamentación en la causal del procedimiento sancionador contra la exalcaldesa de Chilpancingo.

Para los magistrados no existe pruebas técnicas que acrediten los hechos denunciados contra Hernández Martínez, indicando que notas periodísticas y videos mostrados contra la exalcaldesa son técnicas que tienen un carácter de imperfectos porque se pueden confeccionar y modificar sin dificultad.

Salir de la versión móvil