Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Trabajadores del CECyTEG anuncian su jornada de lucha del próximo lunes

DASSAEV TÉLLEZ ADAME
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

Trabajadores aglutinados al Sindicato Democrático del CECyTEG- EMSAD, anunciaron que el próximo día lunes iniciarán una jornada de movilizaciones para exigir a las autoridades a dar solución a las peticiones que han propuesto desde hace meses.

Anunciando que su movilización iniciará con una marcha y un plantón si las autoridades educativas no les den respuesta, además, en conferencia de prensa, integrantes del Comité Ejecutivo, puntualizaron que fue en el pasado mes de diciembre, cuando presentaron una solicitud por escrito dirigida la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, así como al ex Secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, y la Directora genera del CECyTEG, Anabel Arellano Villafuerte.

En dicho escrito, se les pedía a las autoridades una mesa de trabajo resolutiva, para atender sus peticiones e iniciar el presente semestre educativo, en tiempo y forma, pero sin que esto sucediera, denunciando que fue hace más de tres meses, cuando la actual directora General de la institución, el avance que se tenia con sus negociaciones se quedó pausado.

Dijeron que el pasado 11 de febrero, un nuevo escrito fue dirigido al actual titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña, pero sin que les diera alguna respuesta, pidiéndole, principalmente, el cambio de como fueron dados de alta algunls trabajadores al ISSSTE, ya que fueron registrados como trabajadores de confianza y no de base.

Por lo que también solicitan que todos los trabajadores del CECyTEG-EMSAD tengan los mismos derechos y prestaciones que los trabajadores de otros sistemas educativos y sindicatos, tal y como lo marca la ley.

Denunciaron que muchos trabajadores son discriminados cuando ingresan a alguna institución educativa, «como si valieramos menos, pero tenemos el perfil adecuado para las funciones que se nos asignan».

Por estas situaciones, anunciaron que el próximo lunes iniciarán una jornada de movilizaciones, esto, en caso de no tener una respuesta a su petición de diálogo en próximas horas.

Adelantando que sus acciones, además de la marcha que recorrerá las principales avenidas de la capital del estado, también se instalarán en un plantón indefinido.

Salir de la versión móvil