Transportistas de AMOTAC en Guerrero denuncian prácticas desleales

MICHEL VARGAS
ACAPULCO, GRO.

Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en Guerrero, representados por su delegado, Agustín González Álvarez, informó que se está exigiendo un incremento de tarifas para sus servicios de transporte de carga.

De acuerdo al líder de los transportistas, sus compañeros han estado en espera durante siete meses de una respuesta de la empresa CEMEX, la cual ha sido su principal cliente en la región.

González Álvarez comentó que se está solicitando un incremento del 12% en las tarifas para compensar el aumento en los costos de los insumos, como la gasolina y los repuestos. Además afirmó que los transportistas han sido pacientes y han estado dispuestos a dialogar con la empresa, pero que si no se llega a un acuerdo, tomarán medidas más drásticas a fin de mes.

“Vamos a hacer valer nuestro derecho sindical, como te puedes dar cuenta tenemos bastante paciencia durante seis o siete meses, esperando ese diálogo, ayer tuvimos una llamada telefónica y quedaron que hoy tendríamos una respuesta, vamos a esperar la llamada, y si no; nosotros estaremos tomando acciones a fin de mes”, dijo.

Además de la disputa con CEMEX, los transportistas también denunciaron prácticas desleales por parte de la empresa FEMSA, que ha estado sacando de circulación a transportistas locales para traer a otros de fuera de la región. González Álvarez afirmó que esta práctica es injusta y que los transportistas locales deben ser protegidos.

De acuerdo al delegado de la AMOTAC en Guerrero, los transportistas han estado trabajando con CEMEX durante más de 20 años y con FEMSA durante más de 10 años. Sin embargo, en los últimos tiempos, han enfrentado dificultades para llegar a acuerdos con las empresas.