MICHEL VARGAS/UHG
ACAPULCO, GRO.
El coordinador general de “Un nuevo horizonte para Guerrero” y consejero estatal del PRD hasta este día, Rogelio Hernández Cruz anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y su próxima afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa, el también líder transportistas aseguró que tras casi 37 años de militancia, tomó la decisión de presentar su renuncia en carácter irrevocable; agradeciendo a la estructura del PRD le hayan permitido realizar su trabajo político.
Destacó que la decisión fue tomada junto con otros compañeros de todo el estado de abandonar la filas del partido, además que buscará su afiliación al partido Morena, ya que tiene aprecio a la dirigencia y afirmó que muchos de quienes militan el partido guinda, formaron parte de las filas de la militancia perredista y priista.
“Yo me voy a Morena por decisión porque la gran mayoría de la gente que está en Morena son mis amigos, no los chamacos que no los conozco, pero sí, a los líderes sociales de ese partido son todos mis amigos, todos nacimos en el PRD y nos encontramos en el PRI”, dijo.
Dijo que el motivo de su adhesión a Morena es la reforma contra el nepotismo, que prohíbe que familiares directos de gobernantes participen en los procesos de elección popular.
Hernández Cruz agradeció al senador Félix Salgado Macedonio a quien calificó como su amigo y compañero político, recalcando que continuará realizando su trabajo político y tareas de convencimiento para afiliar a otras personas y así tener mayor presencia en el estado.
Afirmó que ha sido gestor y ha generado beneficios a distintos sectores de la población, beneficiando a miles de personas y familias, por lo que quien llegue a ocupar su lugar, “tendrá un espacio grande que llenar”.
Aguirristas
El transportista también aseguró que no puede negar su amistad con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, y reveló que todo el equipo aguirrista ya trabaja en la filas de Morena desde hace tiempo, incluyendo al ex presidente del partido, Alberto Catalán Bastida.
Asimismo, recalcó que el partido guinda se fundó con ex militantes del PRD y del PRI, por lo que tiene muchos amigos al interior de Morena.
Finalmente, al ser cuestionado sobre si no tiene temor de ser rechazado por la dirigencia nacional de Morena, afirmó que siempre ha trabajado en la izquierda y no habría algún inconveniente pues la mayoría de sus compañeros priistas y perredistas ahora forman parte de ese partido, por lo que se dijo tranquilo.