Una de las 4 víctimas de la ambulancia, era trabajador del INE Guerrero

* Acompañaba a su hijo, uno de los heridos de Tutepec en Ayutla de los Libres

* Los consejeros del INE claman justicia a las autoridades

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Una de las cuatro víctimas que fueron ejecutadas al interior de una ambulancia, era Felipe Solano Ramírez trabajador del INE y padre de uno de los tres heridos que eran trasladados al puerto de Acapulco, luego de una balacera en la comunidad de Tutepec, municipio de Ayutla de los Libres.

En un comunicado de los consejeros de la Junta Local Ejecutiva y el Consejo Local del INE en Guerrero, lamentaron los hechos de violencia donde fue asesinado el Operador de Equipo Tecnológico, adscrito al módulo de atención ciudadana, Felipe Solano Ramírez, quién perdió la vida durante el ataque a la ambulancia que trasladaba a tres heridos.

Felipe Solano iba acompañando a su hijo que había resultado lesionado en la comunidad indígena de Tutepec, la tarde del pasado sábado, donde en una balacera resultó lesionado su hijo.

Entre las víctimas están Emanuel «N», Erik Yair Catalán, Pedro Antonio Salazar Carbajal y Felipe Solano, quienes fueron interceptados, rematados y asesinados por un comando en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en el poblado de Bella Vista.

Ante ello, el INE Guerrero solicita a las autoridades esclarezca los hechos, deslinde responsabilidades y procure la justicia y aplique la ley con todo el rigor.

En el reclamó, matizan señalando que el hecho de violencia que dejó sin vida al trabajador del INE, Solano Ramírez, no tiene nada que ver con la organización del proceso electoral extraordinario del Poder Judicial Federal.