Vecino de Marquelia reclama vehículo que encontraron abandonado

* Dijo que fue levantado por personas armadas sobre la carretera San Luis – Marquelia

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La tarde de este lunes 10 de febrero se presentó ante las autoridades de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, un vecino de Marquelia identificado como Carmelo García Noyola, a reclamar la unidad que en días pasados la policía local de la comunidad de Zoyatlán encontró abandonada a la altura del crucero de dicho poblado, sobre la carretera estatal San Luis – Marquelia.

Se trata de un Nissan Tsuru, modelo 99, con número de serie 3N1EB31S6XK-208911, numero de motor GA167561110P, color blanco, con placas de circulación HDR-687-G del Estado de Guerrero.

El propietario de la unidad declaró ante los coordinadores de dicha casa de justicia que circulaba sobre la carretera San Luis – Marquelia, cuando en el trayecto fue interceptado por una camioneta donde viajaban hombres armados, obligándolo a detenerse y descender de su vehículo en el cual viajaba acompañado de su esposa.

Indicó que lo subieron por la fuerza a la camioneta que comenzó a circular en dirección a Marquelia, en cuyo interior fue atado de manos mientras le cuestionaban si se llamaba Alexis, a lo cual él respondía que no.

Al verificar la identidad del agraviado con su credencial que portaba en la cartera, kilómetros más adelante lo bajaron de la unidad, dejándolo abandonado sobre la carretera en dirección a Marquelia.

En cuanto al vehículo, dijo que sujetos que iban en la camioneta bajaron también a su esposa, dejándola a su suerte sobre la carretera y se llevaron su vehículo, el cual fue abandonado en el crucero de Zoyatlán.

Este vecino de Marquelia dijo que trabaja de manera honrada dedicándose a la venta de agua por Rotoplás, por lo que la situación que vivió fue desesperante, al saber que pudieron haberlo confundido con otra persona.

Argumentó que en estos días anduvo visitando algunas dependencias de gobierno para poner su denuncia y fue donde le notificaron que el vehículo había sido llevado a las oficinas de la Casa Matriz de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, por lo cual acudió a dialogar con los coordinadores.

En tanto, tras comprobarse que el vehículo era de su propiedad, con factura original y documento de compra –  venta, las autoridades comunitarias le hicieron la entrega del vehículo de tres celulares que había dentro de la unidad, de los cuales devolvió uno que dijo no era de su propiedad, quedándose dicho teléfono bajo resguardo de la CRAC-PC.