Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Acusan normalistas que el gobierno ha incumplido

*Han transcurrido 126 meses de la desaparición de 43 estudiantes

*Reclaman que el gobierno no quiere construir escuelas

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

A 126 meses de la muerte y desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, nuevamente reclaman al gobierno que les han incumplido a las familias de los normalistas.

“Nosotros seguimos luchando contra este gobierno que solamente ha ilusionado a los padres de familias con falsas ilusiones.

“Dicen que van a encontrar a sus hijos (los 43 normalistas desaparecidos), pero dónde están esos resultados de los que hablan, no se han visto esos avances ni que regresen con vida a nuestros 43 compañeros”, reprochó un orador del grupo de alumnos de la normal.

En esta ocasión los estudiantes que arribaron a la glorieta de la vía rápida y la costera Miguel Alemán, colocaron una corona de flores junto al antimonumento y montaron una guardia de honor.

“43 Ayotzinapa ni perdón, ni olvido, Ayotzinapa somos todos”, “Al gobierno no le importa a los pueblos educar, le importa la policía y la fuerza militar”, se puede leer en las lonas que portan estudiantes de reciente ingreso”, quienes llegaron a bordo de dos autobuses al puerto.

Otro de los oradores, reclamó que el gobierno no piensa en la gente pobre y los pueblos marginados, porque saben donde se requieren maestros, pero no quieren construir escuelas.

“Ahora nos dicen que donde hay pueblos a los maestros dicen que ni el Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo) los quiere a los maestros de Ayotzinapa, pero no dicen porque nos niegan.

“No obstante las normales rurales se caracterizan por eso, por demandar todas las injusticias que se cometen en contra de la sociedad y de las escuelas normales”, reclamó el estudiante embozado.

Remarcan que no descansarán hasta llegar a las últimas consecuencias en el reclamo de la presentación con vida de sus 43 compañeros ya que saben que el estado tiene la información y se han negado a entregarla.

“Una vez más, estamos exigiendo justicia, que se nos ha ido negando por más de diez años.

“Luchamos por nuestros derechos, no solo luchamos por la educación que iremos a impartir a estas escuelas marginadas, donde sabemos que no cuentan con apoyo, no cuentan con los servicios básicos”, dijo.

Al finalizar el acto, los estudiantes lanzaron consignas “26 de septiembre no se olvida, es de lucha combativa”, “26 de septiembre no se olvida, es de lucha combativa”, “Presentación con vida y castigo a los culpables”, entre otras.

Salir de la versión móvil