Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Anuncian especialidad de Gestión e Innovación Turística en CBTIS de Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Yammel Anilú Martínez Saavedra, comisionada responsable de la DGETI en Guerrero, y quien representa a los CTIS, DGTIS, y CBTIS en el estado, anunció que la especialidad de Gestión e Innovación Turística se anexa a partir del siguiente ciclo escolar al CBTIS 176 de Marquelia:

“Porque vi, junto con el personal, el área de oportunidad que tenemos en Marquelia como en Copala, los chicos van a obtener su título y cédula como técnicos”.  

Recordó que el CBTIS 176 de Marquelia, forma jóvenes profesionistas técnicos, quienes adquieren habilidades que se ven reflejadas en este tipo de eventos, como el Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento de la DGTIS.  

Sobre la edición XXVII del Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento de la DGTIS, dijo que esta sólo es la etapa estatal, mientras que la etapa nacional será en el estado de Hidalgo en el mes de junio.

Puntualizó que los conocimientos que han adquirido en sus especialidades, las y los alumnos, adicionalmente son los que llevan en su bachillerato y que pueden ser en productos industriales de alimentos, laboratorio clínico, químico, enfermería, inteligencia artificial, conocimientos que trasladan a un problema real, lo llevan a su entorno y dan una posible solución, con ello ayudan a prevenir o innovar.

Dijo que en esta etapa estatal participan alumnos de:  Teloloapan, Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Huitzuco y Marquelia. “Es importante que la ciudadanía sepa que ofrecen nuestros planteles, a nivel nacional tenemos 456 planteles de esos 16 están en el estado de Guerrero”.

Mencionó que este jueves será la premiación a las 9:00 de la mañana, en la cancha Benito Juárez de Marquelia, donde se van a dar a conocer los primeros lugares, pero el único que va a la etapa nacional será el primer lugar.

Salir de la versión móvil