Comunitarios de San José Vista Hermosa amedrentan a la población

YONATHAN BAUTISTA
ILIATENCO, GRO.

Ciudadanos del municipio de Iliatenco reportaron que el pasado fin de semana fueron amedrentados por elementos de la policía comunitaria de la CRAC-PC de San José Vista Hermosa, cuando circulaban en dirección a su lugar de origen.

Los denunciantes indicaron que el pasado jueves 27 de marzo, circulaban sobre la carretera  en dirección a Iliatenco, a bordo de un Nissan Tsuru, perteneciente al transporte público de ruta, cuando aproximadamente a las 10:30 de la noche, al pasar la caseta de San José, a escasos cien metros del módulo de la Policía Municipal de Iliatenco, fueron interceptados por una camioneta Nissan, color blanca, que se detuvo frente a ellos, de la cual descendieron policías comunitarios, disparando al aire en un modo intimidatorio.

La situación obligó a que el vehículo en el que viajaban  3 mujeres y dos hombres se detuviera,  y al acercarse, los policías comunitarios únicamente dijeron, “Van puras mujeres, son de Iliatenco, Ok, Váyanse”.

Una vez permitido el paso, fue retomado el camino por el vehículo en el que viajaban estos vecinos, no obstante, la situación les generó preocupación y susto por la forma en que fueron abordados por los policías comunitarios, lo que consideran un acto intimidatorio.

Dijeron que no estaban realizando ninguna revisión ni nada parecido, dado que en el lugar no se distinguían ni conos, ni nada que pudiera identificarse, ni siquiera una lámpara o señalamientos,  solo se detuvieron a medio camino y de repente dispararon.

Los denunciantes argumentaron que la acción de los policías sí fue preocupante, debido a que ni siquiera habían revisado el vehículo cuando dispararon al aire, pudiendo ocasionar algún accidente por su actuar irresponsable.

Debido a esta situación, hacen un llamado a las autoridades de la casa matriz de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, que es a la que corresponden estos policías, ya que el actuar no fue el adecuado y no pueden andar disparando solo porque traen el arma de cargo, además de que pueden cometer un accidente lamentable.

Esperan que se atienda esta situación, pues consideran que esta acciones amedrentan a la población en vez de hacerles sentir seguros con la presencia de los policías comunitarios.